viernes, 4 de noviembre de 2011
La proveedora del hogar
Hace unos años la marcada necesidad del cambio, marco el paso a una tendencia, las mujeres empiezan a transformarse a dejar de ser esas sumisas amas de casa, para dedicarse a realizar labores, tener derecho a votar, ser tomadas en cuenta en cuanto a decisiones, el tener esos derechos no ha sido fácil, sin embargo ha sido algo vital, creando la independencia femenina.
Todo esto fue una plataforma para cumplir con ciertos objetivos, pero realmente hasta donde llegar con esta liberación femenina.
Actualmente en Guatemala existen muchas mujeres que sacan adelante a su hogar este es el caso de Doña Adela una señora que reside en ciudad Quetzal tiene a su cargo sus 4 hijos sale todas las mañanas a vender comida, en este caso la encontré en el parque central, vendiendo manzanas en miel para aportar con el sustento de su hogar.
Si ella no fuera esa heroína diaria de su hogar su familia no tendrían donde vivir, comer y salir adelante, ella es una mujer que no se ha rendido y en sus palabras expresa "Cuando llegó a mi casa cansada, mis hijos me llenan de cariño y me dicen que soy la mejor del mundo", por lo que su cansancio se elimina y ella como otras mujeres se convierten en ejemplo.
El valor de una mujer por salir adelante, por salir adelante de todas las adversidades que se presenten podrán hacer de nosotros mejores personas, el saber que no es fácil, pero tiene que existir la voluntad de emprender nuevos proyectos y de luchar día con día.
Doña Adela no es la única mujer que sale de su casa con la esperanza de llevar el sustento diario así hay muchas mujeres que por una u otra razón no tienen un hombre a su lado, aún en esta circunstancia sabe que tiene que ganar el dinero con el sudor de su frente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)