martes, 8 de diciembre de 2009

Inusual


Cada vez que me imagino a las proximas generaciones nose que se pueda esperar, siempre me van a llevar la delantera, ahora vemos a niñas con sus celulares mandando mensajitos, mirando al mundo a travez de sus paginas en internet como el facebook, hi5,comentando a todo nivel, temas de niños y de adultos, un paso adelante de los sucesos, niños que juegan frente a un televisor por muchas horas, aùn recuerdo los dìas de incansables juegos, en cuanto terminaba la tarea, con todas tus fuerzas salir a jugar al escondite, correr hasta el cansancio, jugar tenta, electric, hula hula,liga, Yax,nos aprendiamos canciones, matateroterola, vamos a la vuelta de torotorojil, o los juegos de manos, don camaron tintero,Ton ton: ¿Quien es? soy caperucita roja...
Un dìa llegan los cambios, a mi me llegaron saliendo de los 10 años, me sentia una niña, pero la palabra que no me gusto mucho era, ya eres una señorita, tienes que cuidarte, estaban por sucederme tanto cambios, pero no debia dejar de tener esa alma tan libre, no podia estar prisionera, tambien fui entendiendo otras cosas surgio la picardia, esos intentos de juegos como la botellita, en donde los besos eran de piquito, como pollito, siento que nunca perdi la esencia, igual ahora ya no se sabe de juegos y es inusual disfrutar de la niñes como antes, aunque a pesar de los años recuerdo con alegria cada paso que he dado.

Mujer nunca pierdas tu niña...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debo decir que estoy de acuerdo con usted. Hoy después de tantos años en donde estudio me dajaron buscar canciones y rondas para niños, lo cual me resulto un poco dificil, para mi sorpresa mi sobrina de 11 años me ayudo a recordar un par de juegos que hace mucho tiempo yo jugaba cuando era una niña y que ahora ya no se escucha, vemos niñas pretendiendo ser señoritas, y vemos señoritas pretendiendo ser mujeres. Mientras hay mujeres que desearian con todo el corazón volver a la niñez que tanto amaron. Es una pena que muchos de los juegos graciosos que uno jugaba ya no se escuchan y muchos niños de la nueva generación nunca los han oido. Ahora parece que ya no hay niñez. Se termino la epoca de los juegos de sabiduria y de ejercicio fisico, ahora con la nueva tecnología aunque es util no lo dudo, los niños se han perdido muchas maravillas que los rodean, pues ellos llaman jugar a estar con videojuegos en el televisor o tener juegos en el telefono que cargan por horas. Es una pena que ahora muchos padres prefieren comprarle un telefono o una consola de videojuegos a sus hijos en vez de un libro de cuentos o un juego de mesa que estimularia su pensamiento y pasaría tiempo de calidad con su familia.