domingo, 18 de julio de 2010

Respondiendo al Deseo.


El desear es parte fundamental de la vida, sin deseos no existe el motor que te impulsa a luchar por los propósitos. Y podríamos poner Deseos vrs. Sueños, o vrs. impulsos, que en realidad seria balancear, lo que nos involucra con un espacio intimo, que no abrimos a todo mundo.  Deseo alimentados en silencios y pasiones, propias e ilimitadas. Algunas veces tan fáciles de complacer como comer un chocolate.


El entorno puede contribuir a que tus sueños o tus deseos sean distintos porque velan por tu estilo de vida, querer obtener un juguete nuevo, a veces sin saber que es lo que realmente buscamos, vivimos en un eterno inconformismo, que nos perdemos de lo mas bello, algunas veces se nos es entregado en las manos, solo que no lo valoramos, queremos lo difícil, en lugar de apreciar lo que tenemos.

El pensar que tenemos algo seguro es lo que nos hace mantener esa confianza falsa,ciega de un enfoque que absorbe la realidad, lo seguro es el hoy, el mañana quien sabe y todo se acaba, hasta la vida.
 El amor, el verdadero, no es el que busca hacerte daño, o el que te hizo sentir menos valios@ o bien el que juega al gato y al ratón, en una percusión constante, sino es aquel que te valora y estaría dispuesto a entregar su propia vida porque fueras ese ser feliz.
El amor es voluntad, es llevar a cabo ese sin fin de experiencias, sintiéndote a la par, nunca adelante, ni atrás, es respirar con aire de tranquilidad, siendo tu sencillamente, es desear ser la misma persona siempre, aunque no te entienda el mundo y sus alrededores, no pretendiendo ser lo que el otro desea, porque entonces amaría el falso YO, que hace todo por complacer esa CONTRA parte, es el que llora a tu lado, el que sabe tus secretos, el que ríe, sin preocupaciones, porque sabe que esta a tu lado sin miedo a ser el mism@... no seamos ciegos, veamos lo transparente, lo real, apreciando su verdadero valor. A veces nuestros deseos son más fuertes que la razón, pero desear es indispensable, esa tentación propia... esa intensidad que responde al deseo. (Pide un deseo te dejo una estrella fugaz)

sábado, 10 de julio de 2010

En cuanto a mi existencia...

Existir es crear nuestro propio mundo lleno de ideas. ¿De donde vienen las ideas? ¿Qué papel juegan con nosotros?, muchas veces  no nos dejan descansar, o bien nos hacen saltar en el trampolin abordando los temas más sencillos e inusuales, lo que vemos, lo que somos, nuestros conceptos, y la forma de obtener estas conceptualizaciones.
Somos seres que vienen a ciegas a aportar, hasta que llega a el alumbramiento, miramos esto a lo que llamamos mundo.
Existir, respirar, pensar, sujetos a valorar nuestras metas, constituyendo una fuente de un aprender diario, en ese plan no establecido, que vamos armando como si fuera un rompecabezas, en donde las piezas van desde la familia, hasta en donde estamos hoy. ¿ De que manera contribuimos con este mundo? .
Nuestras huellas, los legados, lo que hacemos para influir de alguna sutil, constituimos a un todo que conformamos.

Citare a Descartes un contexto muy conocido "Pienso, luego Existó", que me produce ciertas inquietudes, esa facultad de pensar y descomponer cada partícula, nuestros propios principios, porque todo es bajo un método.
Esto influirá a nuestros objetivos de vida, existir para ser, pensar para existir, o más bien nos dictamos regímenes por conciencia del bien o el mal, bajo  estatutos que establecemos mediante el ejemplo, o el miedo al castigo.
La conspiración de inculcarnos un educación, y no nuestro propio descubrimiento, una cultura, una forma de vida, la guerra entre obtener.
Las diferencias que existen en un mismo país, tantas cosas creadas o aceptadas, realmente guardamos nuestra esencia, después de todo, o somos seguidores de lo que nos dicen, tal vez, existimos y luego pensamos, o bien nos dejamos influenciar y somos influencia para otros.
En cuanto a la existencia, ocupamos un espacio físico, espiritual, mental, que nos hace diferentes, desde que no tenemos un mismo iris, nuestro ADN, que es esa conexion de querer saber nuestro origen, tantas teorías y donde esta la verdad...
La verdad es la búsqueda constante, no quedarnos con solo una idea, contribuyendo con la verdad, no sera absoluta, siempre se debe tener la curiosidad, de allí vinieron los pensadores más importantes, los que no se quedarón solo con una verdad y sus ideas erróneas o reales, hizo valer su existencia.